Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Cusco: denuncian cobros indebidos a turistas para visitar la Montaña de Siete Colores

Cusco: denuncian cobros indebidos a turistas para visitar la Montaña de Siete Colores
Cusco: denuncian cobros indebidos a turistas para visitar la Montaña de Siete Colores | Fuente: Andina/Referencial

Un dirigente comunal manifestó que un grupo de personas viene haciendo ese cobro a los visitantes y ya comunicó de este asunto a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:15

Joaquín Illatinco, presidente de la comunidad de Chillihuani, señaló este martes que un grupo de ocho personas han constituido una asociación sin fines de lucro que están cobrando de forma indebida entre 20 a 30 soles a turistas nacionales y extranjeros para conocer la Montaña de Siete Colores que se ubica en el distrito cusqueño de Quiquijana, provincia de Quispicanchi.

Según Illatinco, existe un acuerdo de no cobrar dinero a los visitantes y señaló que ya comunicó de este asunto a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo - GERCETUR, quienes han formalizado la denuncia ante el Ministerio Público.

"Ese cobro que están haciendo es ilegal, no lo han autorizado las autoridades, mucho menos la comunidad y ahí están haciendo el cobro de 20 soles a los visitantes nacionales y 30 soles a los extranjeros", manifestó el dirigente para RPP.

Illatinco indicó que tienen las pruebas de dichos cobros indebidos a los visitantes, por lo que espera una pronta acción por parte de las autoridades porque existe un malestar en la comunidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA