Alexis Pro Gil estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Alexis Pro Gil, director de la Red de Salud La Convención, en Cusco, informó que el desborde del río Salcantay ha dejado aproximadamente 1.500 damnificados, así como cuantiosos daños materiales.

En Ampliación de Noticias, el funcionario indicó que cuatro puentes se han visto afectados por la fuerza de la corriente, dejando incomunicados a diversos centros poblados.

Para ello, detalló, se ha establecido un puente aéreo para trasladar a los heridos. “Hemos referido tres pacientes, entre ellos una gestante en trabajo de parto, y hoy tenemos previsto evacuar dos personas más”, comentó.

Pro Gil señaló que las condiciones climáticas de la zona es un factor que dificulta el sobrevuelo de los helicópteros, no solo para el traslado de los heridos sino también para poder hacer una evaluación de los daños.

La autoridad indicó que el poblado más afectado por el desborde del Salcantay es Sahuayaco.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, informó que el puente aéreo establecido no solo sirve para el traslado de heridos sino también para la entrega de ayuda humanitaria, como alimentos, ropa, carpas.

El clima dificulta el despegue de helicópteros para trasladar a los heridos.
El clima dificulta el despegue de helicópteros para trasladar a los heridos.
00:00