La asociación civil de salud ‘Kausay Wasi Clinic’ contaba con extranjeros que realizaban operaciones sin ninguna autorización para brindar ese servicio en Coya. Sin embargo, la población de esa localidad protestó por el cierre.
El gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta, denunció en RPP que fue víctima de agresión física, verbal, y que incluso fue retenido en un local por pobladores en el distrito de Coya, provincia de Calca, en Cusco. Esto porque participó en la clausura de un centro médico que no tenía permisos.
Los hechos ocurrieron luego de que las autoridades dispusieran que no se realizarán más intervenciones laparoscópicas por parte de la asociación civil de salud ‘Kausay Wasi Clinic’, establecimiento privado que impulsa operaciones de este tipo, y que era atendido por profesionales extranjeros, pero que no tenían ninguna autorización para brindar ese servicio en el país.
El gerente de Salud dijo que fue abordado por los pobladores a su salida de la clínica y le increparon la decisión pues tampoco aceptaron la propuesta que hizo para que sean atendidos gratuitamente en hospitales del Cusco.
Ernesto Choquehuayta dijo que hará la denuncia respectiva e hizo un llamado al Ministerio de Salud para que regule el funcionamiento de estas clínicas, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores para que verifique las acreditaciones del personal de salud que realiza estas intervenciones quirúrgicas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia