En juicio oral se probó que Hilario Zuñiga Loaiza realizaba diversos actos de tocamientos indebidos a sus alumnas dentro del salón de clases en reiteradas oportunidades desde el primer hasta el sexto grado de primaria.
Hilario Zuñiga Loaiza, profesor de una institución educativa de nivel primario ubicada en la provincia de Calca, fue sentenciado por el órgano colegiado del Poder Judicial del Cusco, a una pena privativa de la libertad de 35 años por la comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de 9 menores de edad, informó el Ministerio Público.
La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Calca.
Esta demostró en juicio oral que el referido profesor realizaba diversos actos de tocamientos indebidos a sus alumnas dentro del salón de clases, de forma sistemática, en reiteradas oportunidades desde el primer hasta el sexto grado de primaria.
Por ello, cuando la denuncia fue formulada, se iniciaron las diligencias urgentes y necesarias para esclarecer los hechos y contar con los elementos de convicción suficientes para ingresar a la etapa de juzgamiento.
El sentenciado Hilario Zuñiga Loaiza deberá cumplir la pena en el Establecimiento Penitenciario de Cusco.
Además, el profesor deberá pagar 7 mil soles para cada agraviada, haciendo un total de 63 mil soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia