Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
Avance de temporada 6: Investigación para las políticas públicas
EP 88 • 00:54
El resumen del mes
Febrero 2024
EP 2 • 20:37
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati anuncia su primera lista de convocados | Conferencia de prensa
EP 169 • 49:13

Cusco: Incendio forestal en Machu Picchu sigue activo

Un incendio forestal se registra en el distrito de Machu Picchu. Las brigadas de primera respuesta se encuentran en la zona para intentar apagar las llamas.
Un incendio forestal se registra en el distrito de Machu Picchu. Las brigadas de primera respuesta se encuentran en la zona para intentar apagar las llamas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

Al menos ocho brigadas se encuentran en el lugar desde el viernes. Sin embargo, la neblina y la zona inaccesible impiden las labores. Fuentes de la Dirección de Cultura aseguran que el fuego no está afectando la ciudad inca.

Un incendio forestal aún no es controlado en el distrito de Machu Picchu, en Cusco. Han transcurrido más de 12 horas desde el inicio del incidente, pero la neblina que se registra en el lugar imposibilita las labores de control del fuego, informaron fuentes policiales.

 

El incendio se inició la tarde de ayer en el kilómetro 112, sector denominado Calvario. Las llamas no amenazan la ciudadela inca, sin embargo, el fuego afecta parte del santuario natural que alberga especies de la flora y fauna silvestre en sus 35 mil hectáreas.  

 

Fuentes confirmaron a RPP que al menos 48 personas, divididas en 6 cuadrillas, integradas por personal policial, brigadistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp), la Dirección de Cultura, la municipalidad, entras otras entidades, iniciaron la labor de control de las llamas al promediar las 5 de la mañana.

 

Aun no se conocen las causas que iniciaron el fuego. Aunque los pobladores de zonas aledañas dicen que un corto circuito, tras la caída de piedras a una torre de electricidad, podría haber originado el incendio en una zona inaccesible. Esta afirmación aún se investiga.

 

La noche del viernes se registró una llovizna que, se espera, haya ayudado a minimizar el avance del fuego. En estos momentos el trabajo de control de las llamas es complicado por la densa neblina que opaca la visión de los brigadistas.

 

Según el Servicio Nacional Forestal, Cusco es una de las tres regiones del país que registra la mayor cantidad de incendios forestales. Solo en lo que va del año se reportaron más de 150 eventos de este tipo en la región imperial.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA