El detenido fue sorprendido al interior de un vehículo que se reportó como robado en Puno y que llevaba una placa clonada.
Un hombre que presuntamente se hacía pasar por efectivo de la Policía Nacional y que presentaba un carné falso de la institución fue intervenido por agentes PNP por presuntamente almacenar y comercializar autopartes de dudosa procedencia en Cusco.
El detenido, quien se encuentra en proceso de identificación, fue sorprendido al interior de un vehículo que había sido reportado como robado en Juliaca, región Puno, y que llevaba una placa clonada.
Durante el operativo, se encontraron autopartes de al menos 20 vehículos de diferentes tipos, almacenados en un cuarto alquilado en una vivienda de la calle Kontaypata, en el distrito de San Sebastián, informó el general Julio Becerra, jefe de la Región Policial Cusco.
"La información de Inteligencia que se manejaba el detenido también estaba identificándose con un carnet falsificado de la Policía. Hemos entrado al inmueble y en el interior, de acuerdo a lo que los peritos señalan preliminarmente, se trataría de aproximadamente 20 vehículos que, en distintas fechas, momentos y lugares, han sido hurtados", dijo Becerra a RPP.
La Policía trabaja para determinar si otras personas están involucradas en el almacenamiento y comercialización de estas autopartes. En tanto, el general Becerra también pidió a la población evitar comprar autopartes de dudosa procedencia.
Video recomendado
Comparte esta noticia