En diálogo exclusivo con RPP, el jefe de la División de Investigación de Robos dijo que tiene la determinación de reincorporarse pronto a sus labores. “La Policía no va a permitir un abuso más de estos delincuentes sanguinarios”, sostuvo.

El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, aseguró que se encuentra fuera de peligro, tras resultar herido en la persecución y balacera con un grupo de delincuentes en la Vía Expresa Paseo de la República.
En diálogo exclusivo con RPP, el alto mando dijo que tiene la determinación de reincorporarse pronto a sus labores operativas.
“Acá estamos, con la bendición de Dios, fuera de peligro, esperando recuperarme para salir nuevamente a capturar a estos miserables que hacen daño a la población”, manifestó.
“No se lo vamos a permitir, la Policía no va a permitir un abuso más de estos delincuentes sanguinarios. Estamos en ese objetivo. Todo bien, espero salir pronto de acá para continuar con mi lucha”, añadió.
El coronel Montúfar fue internado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, hasta donde también fueron trasladados los otros dos agentes heridos en el intercambio de disparos con los malvivientes.
📢 El ministro Carlos Malaver destacó el trabajo de inteligencia que permitió ubicar a presuntos delincuentes.
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) May 22, 2025
✅ En intensa persecución, efectivos de la SUAT y agentes de la Dirincri lograron intervenirlos en plena Vía Expresa.
📲 Entrevista ➡️ https://t.co/whtoKKM1EK
Delincuentes heridos
En tanto, los tres delincuentes que resultaron heridos en la balacera fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima; donde permanecen bajo custodia policial.
Como se recuerda, agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos a un grupo de delincuentes en plena Vía Expresa, a la altura de la avenida Las Américas, en La Victoria.
Producto del tiroteo, tres delincuentes resultaron heridos, así como tres agentes policiales, entre ellos el coronel Montúfar. Afortunadamente, no se registraron víctimas civiles en el intercambio de disparos.
El Ministerio Público inició las investigaciones en torno a esta feroz balacera, pesquisas que incluyeron diligencias en la escena del crimen, así como una visita a los policías heridos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia