Asamblea Popular se reunirá el sábado para sentar posición ante derogatoria de ordenanza municipal
Miembros de la Asamblea Popular de Cusco, se reunirán este sábado para sentar posición ante la derogatoria de la ordenanza municipal que disponía la peatonalización de la plaza mayor de la ciudad de Cusco, abolida este martes en sesión de concejo.
La coordinadora de la organización social, Marta Luza Zamalloa, informó a RPP Noticias que se pretende enviar una petición que permita la reconsideración de la decisión tomada y evite la reapertura de la plaza mayor.
“Esperemos que la Asamblea popular de Cusco acuerde una petición de reconsideración y que vean realmente (los regidores) con el informe de todos estos especialistas si conviene o no la peatonalización”, mencionó.
A la petición de la Asamblea Popular, se adjuntarían documentos de estudios realizados desde mayo del año pasado, en los que se demostraría el alto nivel de contaminación y destrucción del patrimonio que genera la circulación de vehículos en centro histórico.
“Estamos de acuerdo que las medidas que dieron en un principio con la ordenanza respectiva, para prohibir el ingreso (de vehículos) sobre todo a la plaza de armas” “es grave lo que pasa en el Cusco con la contaminación ambiental”, refirió.
Recordemos que el pasado martes en sesión de Consejo municipal se determinó derogar la ordenanza municipal 011-2015 que disponía la peatonalización, bajo el argumento de que la misma no había sido aplicada adecuadamente y que perjudicaba a los vecinos de los barrios de San Blas, San Cristóbal y otras.
Comparte esta noticia