Cajeros
Cámaras colocadas en teclados generan desconfianza en clientes. | Fuente: RPP/Cusco

La Policía Nacional constató la existencia de 6 cámaras pequeñas que estaban colocadas en las pantallas y teclados de dos cajeros automáticos del Banco de la Nación, ubicados al costado de un supermercado, en la avenida de la Cultura, de la ciudad del Cusco.

Fueron los usuarios quienes advirtieron la presencia de los aparatos que de acuerdo a la constatación de los agentes, tenían memorias internas.

El hecho fue comunicado a los representantes del Ministerio Público quienes dispusieron el inicio de las investigaciones. Además, se avisó del hecho a los representantes de la entidad bancaria.

Para la policía se podría tratar de delincuentes que colocaron las cámaras, para luego hurtar las tarjetas de los clientes bajo la modalidad del "cambiazo", para retirar todo el dinero de sus víctimas tras grabar sus contraseñas.

La Policía pidió a la ciudadanía estar atentos ante cualquier situación extraña al interior de los cajeros automáticos pues no es la primera vez que se emplean estos mecanismos en la Ciudad Imperial, para cometer delitos.

Por su parte el Banco de la Nación emitió un comunicado en el que indican que son sus propias cámaras y que fueron colocadas para dar seguridad a los clientes.

Usuarios denunciaron que cámaras fueron colocadas en cajeros automáticos.
Usuarios denunciaron que cámaras fueron colocadas en cajeros automáticos. | Fuente: RPP/Cusco