Coordinado del Equipo Especial Lava Jato
Fiscal Coordinador del equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, evalúa presentar una casación por arraigo de Gerardo Sepúlveda. | Fuente: RPP

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente declaró infundado el pedido de prisión preventiva que presentó el Ministerio Público para Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield Capital.

La sala integrada por los magistrados Salinas Siccha, Angulo Morales y Enríquez Sumerinde confirmó también la comparecencia con restricciones que fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.


El exsocio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski deberá presentarse cada tres meses ante el juzgado, y también someterse al registro de control biométrico e informar sus actividades por escrito; además tiene prohibido comunicarse por cualquier medio con los imputados o testigos y peritos.


Los magistrados dispusieron que se incremente la caución que deberá pagar el empresario chileno y la fijó en 500 000 soles.

El 11 de febrero de este año, el juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el primer pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda y solo le ordenó reglas de conducta. Esto en el proceso del caso Westfield Capital, donde está como imputado.

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, señaló que evalúan presentar una casación por la extraña interpretación del arraigo de Sepúlveda Quezada.

Gerardo Sepúlveda es testigo clave en el caso Interoceánica Sur y, por eso, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó, el pasado 26 de febrero, impedimento de salida contra el empresario por dos meses, pero, recientemente, lo amplió hasta el 26 de junio.