Profesor empleó una manera distinta de enseñar su curso de historia | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono

(Rotafono de RPP). ¡Feliz día Maestro! Los alumnos de un centro educativo en el  Cusco reportaron a través del WhatsApp del Rotafono que su profesor de historia se vistió de inca para realizar su clase de historia y hacerla didáctica y entretenida.

“Nos sorprendió a todos cuando ingresó vestido de Inca. Es un muy buen profesor y queremos que se conozca su metodología de enseñanza, por eso queremos que se difunda, sobretodo en su día”, dijo un alumno. 

Los alumnos captaron rápidamente la enseñanza particular del maestro y pudieron demostrar su entusiasmo durante las horas de clases, según contó el estudiante. "Es una manera diferente de enseñar y llegar al alumno para que temas que comprenden mucho análisis no resulte complejo".

Cabe recordar que cada 6 de julio se celebra el Día del Maestro desde 1953. La celebración fue escogida porque en ese mismo día, José de San Martín creó la primera Escuela Normal de Varones en el Perú.

 

Sepa más: