El hecho ocurrió a causa de lluvias intensas que han perjudicado a diferentes tramos de la vía de acceso. Maquinaria pesada del Gobierno Regional intentará liberar al menos 3 tramos de la vía
Desde hace dos días, seis comunidades del distrito de Rondocan, ubicado en la provincia de Acomayo, región Cusco, se encuentran aisladas debido a las intensas lluvias que provocaron un derrumbe de rocas de gran tamaño que bloquearon hasta tres sectores que interrumpen el tránsito vehicular.
Se trata de las comunidades de Parara, Tacaracay, Limacpampa, Pirque, Papres y Sanka. Tras esta emergencia la oficina regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad dispuso la asistencia al gobierno local con un cargador frontal, un operador y combustible para, desde este viernes, realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías en los sectores afectados de LLacllasca (sector más crítico), Ichumocco y Patronmocco.
Asimismo, pobladores de la zona con mano de obra realizan trabajos para rehabilitar los tramos mientras inician los trabajos con maquinaria pesada. A esto se sumaron las recomendaciones para que la población tome sus precauciones y evite transitar por estos sectores hasta restablecer el paso de la vía y garantizar que no habrá más deslizamientos.
El equipo técnico de la oficina de Gestión de Riesgos brindó asistencia técnica para desarrollar los trabajos de rehabilitación de las vías, donde los deslizamientos continúan, pero en menor magnitud.
![](https://f.rpp-noticias.io/2025/02/13/1705387img-20250213-wa0171jpg.jpg)
Comparte esta noticia