Las lluvias intensas en Ica han ocasionado la caída de huaicos y activación de quebradas dejando decenas de pobladores damnificados y afectados, como es el caso de los habitantes del sector La Primavera.
Necesitamos ayuda. Ese es el pedido de al menos 15 familias que lo han perdido todo tras el paso de un huaico en el sector La Primavera, en el distrito de Vista Alegre, en la provincia iqueña de Nasca, a raíz de las lluvias intensas que se registraran en los últimos días.
La zona está ubicada a espaldas del aeropuerto de la ciudad de Nasca. Según el balance del corresponsal de RPP, hay viviendas de adobe cuyos techos han colapsado y, en otros casos, las paredes se han caído.
Una de las viviendas afectadas quedó completamente inundada, debido a que el nivel del barro es de un metro de altura.
Con picos, lampas y carretillas, los vecinos perjudicados limpiaban y trataban de rescatar los objetos de valor de las viviendas afectadas por el paso del huaico, que trajo consigo barro, piedras y otros elementos sólidos de gran tamaño.
Vecinos dicen que es la primera vez que un huaico pasa por la zona
Shirley Mendoza, una joven que ayuda a su familia a retirar el agua de la vivienda, dijo que es la primera vez que un huaico arrasa el sector.
“El huaico pasaba por la espalda del aeropuerto. Entonces, otras personas por hacer una defensa han desviado el huaico hacia aquí”, comentó.
Por su parte, doña Nelly relató que apenas ha podido rescatar de su vivienda las pastillas para regular la presión alta.
Los vecinos de este sector pasaron la noche afuera de sus viviendas y durmieron en algunos muebles que pudieron recuperar, por lo que exigieron la intervención inmediata de las autoridades regionales.
Al cierre de la nota, los habitantes se alistaban para el paso de un eventual huaico a raíz de las lluvias intensas que afectan a la provincia de Nasca.
Te recomendamos
Comparte esta noticia