Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Un sismo de magnitud 4.4 remeció la región Cusco esta mañana

El epicentro del sismo se ubicó a 13 kilómetros al norte de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchis, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Cusco

Un sismo de magnitud 4.4 remeció la región Cusco esta mañana

El sismo fue sentido a las 5:09 a.m.
El sismo fue sentido a las 5:09 a.m. | Fuente: IGP

Un sismo de magnitud 4.4 remeció la región Cusco esta mañana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo -sentido a las 5:09 a.m. - se ubicó a 13 kilómetros al norte de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchi, a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado IV en la escala de Mercalli en la localidad de Andahuaylillas.

La corresponsal de RPP en la región Cusco informó que el sismo se sintió con fuerte intensidad en la ciudad, causando alarma y preocupación en la población.

Nuestra periodista indicó que las autoridades ya se han desplazado a la zona sur de la región, a fin de evaluar los eventuales daños causados por el temblor. Sin embargo, trascendió que algunas viviendas presentan rajaduras debido al fuerte remezón.

Mochila de emergencia

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo a los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.

Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.

Además, una agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA