El epicentro del sismo se ubicó a 13 kilómetros al norte de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchis, reportó el Instituto Geofísico del Perú.
Un sismo de magnitud 4.4 remeció la región Cusco esta mañana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.
El epicentro del sismo -sentido a las 5:09 a.m. - se ubicó a 13 kilómetros al norte de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchi, a una profundidad de apenas 10 kilómetros.
Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado IV en la escala de Mercalli en la localidad de Andahuaylillas.
La corresponsal de RPP en la región Cusco informó que el sismo se sintió con fuerte intensidad en la ciudad, causando alarma y preocupación en la población.
Nuestra periodista indicó que las autoridades ya se han desplazado a la zona sur de la región, a fin de evaluar los eventuales daños causados por el temblor. Sin embargo, trascendió que algunas viviendas presentan rajaduras debido al fuerte remezón.
Mochila de emergencia
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo a los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.
Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.
Además, una agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.
Comparte esta noticia