Cusqueños se movilizaron exigiendo respeto a la democracia

Cientos salieron a las calles y exigieron al Congreso escuchar al presidente antes de emitir su voto para una posible vacancia.
Cientos salieron a las calles y exigieron al Congreso escuchar al presidente antes de emitir su voto para una posible vacancia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Cientos de personas marcharon esta tarde por las principales de calles de Cusco, con la finalidad de respaldar la democracia y exigir al Congreso de la República, respetar los procesos constitucionales antes de votar por la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Los manifestantes se reunieron en diversos puntos de la ciudad y concluyeron su acción en la plaza mayor de Cusco, donde entonaron el himno nacional y rechazaron los actos que pondrían en riesgo la democracia en el país.

De otro lado, otro grupo integrado por estudiantes universitarios fueron más radicales y exigían que el Congreso sea disuelto y la destitución de autoridades vinculadas con actos de corrupción en el país.

¿Qué opinas?