Dictan prisión preventiva para personas que llevaron a menor de edad a Argentina

Joven procedente de Paucartambo fue llevado con engaños para trabajar en una verdulería, luego de unos días apareció muerto
Fiscal Andrónika Zans, sostuvo que su despacho solicitará 20 años de cárcel para los responsables del delito de Trata de Personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Seis meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de Cusco para dos hermanos involucradas en el delito de Trata de Personas, al llevar a un menor de 17 años a Argentina con la finalidad de explotarlo laboralmente.

El hecho se complicó puesto que el menor Holger Quispe Quispe, procedente de la provincia de Paucartambo, fue hallado muerto el 4 de setiembre del 2016, bajo un puente en la ciudad de Buenos Aires. Su muerte aún no se esclarece.  

Gloria Sánchez Mamani y su hermano Oscar Wilfredo Sánchez Garay, son las personas que habrían captado al menor en su natal Huayllabamba, de acuerdo a declaraciones de los familiares, ambos invitaron a Holger a tomar vacaciones, pero en realidad lo llevaron a trabajar en una verdulería.

La fiscal especializada en delitos de Trata de Personas, Andrónika Zans, informó a RPP Noticias, que su despacho ha solicitado 20 años de cárcel para los dos involucrados y una reparación civil de 10 mil soles. Investigan si existen más víctimas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?