La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para el hombre que además habría intentado robar las pertenencias de las mujeres, en el parque arqueológico de Saqsayhuamán.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del magistrado Wesly Astete Reyes, declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía para Jhon Huillca Huamán (26) taxista acusado de tentativa de robo y violación sexual en agravio de dos jóvenes de 20 años.
La audiencia se desarrolló la mañana de este martes en el Palacio de Justicia de la ciudad de Cusco, a donde fue llevado el acusado, quien la madrugada del pasado 25 de septiembre brindó servicio de taxi a las dos jóvenes que se retiraban de una fiesta.
Aparentemente el hombre dopó a la mujeres en el trayecto y las llevó al parque arqueológico de Saqsayhuamán a bordo de su vehículo rojo marca Cherry de placa X2E-123. Las víctimas al despertar en el lugar, habrían forcejeado con el taxista, producto de la gresca ambos presentan lesiones en el cuerpo.
Al parecer las mujeres solicitaron a Huillca Huamán, dejarlas libres y a cambio no lo denunciarían, petición que fue aceptada por el involucrado quien las llevó al centro histórico de la ciudad.
En este lugar, una de las jóvenes bajó del vehículo y solicitó ayuda a policías que realizaban patrullaje en la zona, los mismos que intervinieron al acusado y lo llevaron a la comisaría de Tahuantinsuyo. El hombre cumplirá los nueve meses de prisión preventiva en el penal de Qencoro de Cusco.
Comparte esta noticia