Disponen paralización de construcción de hotel en calle Shapy

El director de la oficina desconcentrada de Cultura, Daniel Maravi, dispuso medida cautelar con el fin de cautelar valores universales excepcionales reconocidos por la Unesco en el Centro Histórico.
Hotel en Shapy
A través de una medida cautelar, la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, dispuso la paralizacion obra de construcción de infraestructura de hotel en la calle Shapy. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura ( cortesía)

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en el ejercicio de sus competencias, en cumplimiento de la Resolución Sub Directoral N° 171-2016-SDDPCDPC-DDC-CUS/MC, emitida dentro del procedimiento administrativo sancionador tramitado en contra de la inmobiliaria R&G S.A.C, realizó la medida cautelar de paralización de las obras civiles de construcción del hotel de la calle Saphy N°674 (386), se informó en un comunicado de prensa.

 La acción cautelar consistió en la notificación y entrega de la resolución correspondiente  a los representantes para luego colocar los precintos y letreros de paralización de la obra, concluyendo con  la suscripción del acta de la diligencia, que se realizó en estricto cumplimiento de la protección del Patrimonio Cultural y el respeto de los requisitos de validez del procedimiento administrativo sancionador.    

 “ La dirección desconcentrada de Cultura de Cusco, realiza  las acciones orientadas a proteger nuestro legado patrimonial, para resguardar los valores universales excepcionales del Centro Histórico del Cusco, reconocidos por la UNESCO al declararlo como sitio del Patrimonio Mundial” sostuvo durante la diligencia, el Director de la Dirección de Cultura de Cusco, Daniel Maraví Vega Centeno.

 Participaron también el Procurador Público del Ministerio de Cultura Dr. Wilfredo Paredes Sotelo, el Sub Director de Patrimonio de la Dirección de Cultura de Cusco, Marco Marces Pareja, el jefe de Asesoría Jurídica, Ángel Farfán,  el jefe del área de Defensa del Patrimonio,  Carlos Silva González, la Jefa del Área de Patrimonio Histórico Inmueble, María Teresa Ramírez Gallegos entre otros funcionarios y servidores de la institución cultural.