Fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete, puso en cuestión labor de profesor y pidió a las autoridades evaluar mejor la designación de cargos
Un profesor que cumplió una condena por el delito de terrorismo, en la actualidad se desempeña como docente en un centro educativo en la provincia de Calca, región Cusco.
El fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete Barberis, manifestó que su despacho logró la identificación del maestro y puso en cuestión su designación, aunque no quiso revelar la identidad.
“Yo me acuerdo que lo vi en una requisa que tuve hace siete años, hace poco, vi su nombre y dije -qué cosa- sí me acuerdo porque tenía un puesto de economato que quedaba de los presos de Quencoro en el año 2011”, dijo.
Dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección Regional de Educación (DREC), deberían valorar si es idóneo que un profesor con antecedentes de ese tipo, imparta enseñanzas en los colegios.
Sobre los profesores que firmaron en el planillón del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), dijo que no es un delito firman un patrón para la inscripción de partidos políticos.
Sin embargo manifestó que se debe evaluar si es conveniente que ellos impartan enseñanzas en los centros educativos o podrían ser asignados a otras áreas administrativas.
“Tienen que analizar si es pertinente que esas personas enseñen, hay un tema que debe ser analizado por las instancias que corresponden como el Ministerio de Educación, a nosotros simplemente nos llama la atención que haya un sentenciado”, finalizó.
Comparte esta noticia