Alcalde del municipio distrital, Oscar Gayoso, refirió que propietario Maycol Ugarte Vilca, en vez de ponerse a derecho, lo denunció ante el Ministerio Público.
La Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo, en la provincia cusqueña de Urubamba, dispuso la paralización de los trabajos de construcción de un edificio que llegó al séptimo piso, cuyo propietario a pesar de no contar con la licencia correspondiente para la ejecución de la obra, hizo caso omiso y levantó la moderna infraestructura en abierto desacato a la autoridad y desafiando las normas vigentes en el país.
La información fue confirmada por el alcalde Oscar Gayoso García, quien conjuntamente que siete funcionarios ediles y un suboficial de la Policía Nacional fueron denunciados por Maycol Ugarte Vilca, propietario de un local ubicado en la esquina de las calles Sinchi Roca y Chinchaysuyo.
En este predio se viene ejecutando el edificio sin contar con una licencia de construcción del municipio, habiendo excedido el límite permitido de cuatro niveles en abierto desacato a las notificaciones, multas y sanciones aplicadas por la institución de manera oportuna. Se indica que a la fecha, este inmueble tiene siete pisos.
En este mismo lugar funcionaba un local con licencia expedida el 2011 y cuyas instalaciones eléctricas precarias constituían un grave atentado a la seguridad pública, motivo por el que fue calificado de alto riesgo. Se indica que por este hecho, los funcionarios ediles y las autoridades fueron denunciadas por el propietario ante el Ministerio Público.
Ante la solicitud de corte de suministro eléctrico al predio, por parte del municipio, la empresa Electro Sur Este procedió al corte; sin embargo, de inmediato restableció el servicio ante la amenaza de ser objeto de denuncias por abuso de autoridad.
Frente a esta realidad, el alcalde Gayoso García demandó a los representantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, el Ministerio de Cultura, a través de la Direcccion Desconcentrada de Cultura; el Sernanp y otras, a fortalecer sus acciones, con el fin de sentar el principio de autoridad.
Comparte esta noticia