Alrededor de 7 personas recibieron penas de entre 5 y 6 años de cárcel efectiva además una reparación civil por delitos ambientales
Un total de 7 personas son las primeras de todo el país en recibir sentencias efectivas por contaminación ambiental y minería ilegal, confirmó el Ministerio Público de Cusco.
Los imputados recibieron sanciones de 5 y 6 años de cárcel, además de una reparación civil de 70 mil soles por actividades ilegales en el distrito de Camanti, provincia cusqueña de Quispicanchi.
José Odicio Bueno, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental fue quien sustentó el requerimiento, el cual asegura que sentará un buen precedente para las actividades ilegales en el país.
Los sentenciados Luz Marina Ccopa Tomayconza, Marcia Ccopa Tomayconza, Matilde Mendoza Paucar, Miguel Farro Pérez, Néstor Dueñas Colque, quienesrecibieron una pena de 5 años de cárcel.
En tanto Rubén Loayza Valeriano y Luis Fernando Farro Pérez, recibieron una pena de 6 años prisión en su contra.
Se indicó que un grupo de los imputados se encuentran en el penal de varones y mujeres de Cusco, respectivamente, mientras que otros permanecen fugados, sin embargo se dispuso su orden de captura a nivel nacional.
Comparte esta noticia