Lienzos y esculturas datan de la época colonial y forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación, refirió el director, Daniel Maravi Vega Centeno.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, entregó a la feligresía y representantes de la arquidiócesis del Cusco, 31 pinturas de caballete, 46 imágenes escultóricas y 5 objetos arqueológicos íntegramente restaurados por los especialistas, en el centro de restauración de Tipón.
Los lienzos y las esculturas datan de la época colonial y forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación, al igual que los objetos arqueológicos de cerámica que corresponden al sitio arqueológico de K'anamarca.
El director, Daniel Maraví Vega Centeno, resaltó que el Centro de Restauración de Tipón se ha convertido en el más importante de Sudamérica y sus restauradores profesionales, son de altísima calidad y gran experiencia.
Las pinturas y esculturas restauradas corresponden a los templos de Almudena, San Pedro y San Jerónimo de Andahuaylas, al templo colonial de la comunidad campesina de Umasbamba, distrito de Chinchero y al templo de Nuestra Señora de Natividad de Paruro.
Asimismo, se precisó que las obras de arte se entregaron a los feligreses de los templos San Miguel Arcángel de Acos, Acomayo; templo de Todos los Santos de Huanoquite, Paruro; templo San Salvador de Pucyura, Anta; templo San Miguel de Pitumarca, San Felipe de Tungasuca, Canas; templo de Maranganí, Canchis; Nuestra Señora de Natividad de Acomayo, capilla de Virgen Asunta de Ccapacmarca, Capilla de Sanka y parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Limatambo, Anta.
"En este taller están los médicos de nuestros santos y vírgenes, gracias a ellos por este magnífico trabajo que realizan y que Dios siga dándoles su bendición para que continúen demostrando su talento" dijo el Padre Hugo Condori, párroco del templo de Almudena.
Comparte esta noticia