Representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Cusco ( Serfor), informaron que Fiscalía Penal, dispuso la detención de dos personas implicadas en presunto tráfico de especies.
Dos personas, una de ellas procedente de la provincia de Cayllloma (Arequipa), fueron detenidas por efectivos de la Comandancia Rural de Espinar, en Cusco, tras el hallazgo de 43 pieles de vicuña al interior de un vehiculo.
La información fue confirmada por representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Cusco (Serfor).
Se precisa que dentro de la unidad de placa de rodaje V3L-945, marca Hyundai, no sólo se encontró restos de los camélidos sudamericanos, sino armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y cabezas de ganado ovino.
La Fiscalía Penal de Espinar dispuso la detención de los implicados (un varón y una mujer), por tenencia ilegal de armas, mientras que la fiscalía especializada en Materia Ambiental, inició las investigacione del caso.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco – Serfor, depositaria del producto intervenido, dispuso el Procedimiento Administrativo Sancionador correspondiente considerando que por la gravedad de la infracción se evalúa la imposición de una multa no menor a 500 unidades impositivas tributarias, por tráfico ilegal de especies.
Comparte esta noticia