Según la denunciante, ocho serían los perros envenenados y dos se salvaron de morir al ser trasladados a una veterinaria cercana. Los hechos ocurren desde el último martes.
Ocho perros fueron encontrados muertos en los últimos días en las calles Choquehuanca y Tandapata a la altura del barrio de San Blas en el Cuzco.
Denuncia. “Estamos muy preocupados por los perritos de esta zona. Hace dos días vi a uno convulsionando. Han colocado veneno en los alrededores del centro para matarlos, No sabemos quién hizo esto” denunció Luisa Fernanda a través del WhatsApp del Rotafono. “Nos comunicamos con la Municipalidad del Cusco y hace caso omiso” acotó.
Veterinaria. Según se sabe, una joven del lugar trasladó a los animales a una veterinaria cercana, donde pudieron rescatar a dos de ellos. Los animales convulsionaron y presentaron espuma en la boca a causa del envenenamiento.
Acciones de la Población. Otra pobladora del lugar, Vanessa Takeshita, señaló que recopilarán firmas de los vecinos para solicitar a la Municipalidad del distrito las grabaciones de la cámara de seguridad de la calle Choquehuanca con el fin de esclarecer el hecho.
Antecedentes. Según los pobladores señalaron que hechos similares habían ocurrido en el barrio de San Blas, más conocido como el barrio de los artesanos, ubicado a unas cuadras de la Plaza de Armas del Cusco.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia