“Señores autoridades si algo le pasa a mi pueblo ustedes van ser responsables…”. Estamos amenazados de muerte, si ustedes no vienen nos pasará algo fuerte”, así advirtió dramáticamente Florentino Vitorino, en las redes sociales, tras señalar que sujetos encapuchados contratados de origen puneño no permiten que autoridades accedan a denuncio“minero”, en Parcocalla, generando zozobra y terror en la población.
El gobernador de Carhuayo, provincia de Quispicanchi, en Cusco, Florentino Vitorino, hizo un dramático llamado a través de las redes sociales las autoridades nacionales y regionales ante una serie de amenazas de muerte realizadas por un grupo de encapuchados, que habrían sido contratados por personajes ligados a la minería.
Con el fin de que se pueda conocer la gravedad de este asunto, transcribimos "parte de esta denuncia" entre los usuarios de facebook.
“Señor Edwin Licona, gobernador regional, Sr. Luis Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial, Sra. Directora regional de Energía y Minas, Roxana Amesquite, Sr. Presidente de la Junta de Fiscales, Manuel Mayorga”, señala en un video publicado en las redes sociales.
“Solicito garantía para mi vida y de mi pueblo, porque en la comunidad de Percocharla, Martin Quispe Quispe y Gabriel Oroz Zambrano han contratado a delincuentes terroristas puneños. Más de 28 camionetas pasan por el distrito de Carhuayo, llega a la comunidad con muchos cargamentos; no sabemos quién lleva, con armas de fuego, dinamita ingresan por la provincia de Paucartambo. En el puesto policial de Paucartambo no controlan, en Ocongate, no controlan nada”, continua en la grabación.
“Nosotros pedimos a las autoridades que realicen operativos a estas camionetas, a estos desconocidos puneños”.
En la plaza de Carhuayo, hay una mujer que todo está comunicando a la comunidad de Parcocalla, ella todo comunica por celular, está en contacto. Ahí todo el mundo está esperando
“Señores autoridades, cualquier cosa que pase a mi pueblo Carhuayo, en la provincia de Quispicanchi, ustedes van a ser responsables, les dejo, en vuestras manos
“Estamos amenazados para matarnos, si ustedes no viene pronto nos pasará algo fuerte, señores autoridades espero que me hagan justicia”, así terminó en su dramático llamado el gobernador de Carhuayo, provincia de Quispicanchi en Cusco.
Si usted necesita enterarse mas detalles sobre esta grave denuncia puede visitar a la siguiente dirección de nuestro colaborador en la provincia de Quispicanchi: https://www.facebook.com/cesar.zapatazegarra/videos/1074380302585625/?theater
Comparte esta noticia