El cuerpo de una menor de 13 años fue encontrado este viernes a orillas de un río con signos de haber sido abusada sexualmente.
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años fue hallado esta madrugada a orillas del río Apurímac, en la zona de Pachalaja, ubicado en el límite entre los distritos de Kimbiri y Pichari, en la provincia de La Convención (Cusco).
Agentes de serenazgo del municipio, ubicado en el valle entre los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), encontraron el cadáver da la niña desnudo y con una chalina atada alrededor del cuello. El cuerpo tiene signos de violencia sexual y de tortura.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, se trataría de una niña de la zona que desapareció la noche del jueves. Testigos señalaron que personas desconocidas dejaron el cuerpo al borde del río, al promediar las 2 de la madrugada.
El fiscal de turno ordenó el levantamiento y el traslado del cuerpo a la morgue. Allí se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Dos asesinatos en menos de una semana
Kimbiri vive insegura. Hace solo unos días, se registró otro feminicidio en el lugar. Ana Quispe Cárdenas (34) fue asesinada la madrugada del domingo 27 de mayo. Su pareja Teodoro Ramírez Cárdenas (40) es el presunto responsable de haberla ahorcado.
Según Correo, el sujeto dejó una carta donde pedía perdón a sus familiares e intentaba justificar su delito. De acuerdo con El Comercio, el sujeto fue capturado por efectivo de la Policía Nacional cuando intentaba fugar con destino a Ayacucho.
La víctima deja a dos menores de 17 y 10 años en orfandad. La familia de Quispe Cárdena exige justicia.
