Esta es la granada de guerra que fue hallada dentro de un campo de cultivo de avena, en la comunidad de Chumo, Sicuani. | Fuente: Frenpol

Una granada de guerra fue hallada en un campo de cultivo pertenecientes a la comunidad de Chumo, a escasos metros del terminal terrestre de Sicuani, provincia de Canchis (región Cusco).

Los pobladores alertaron al Frente Policial Espinar, luego de suspender una faena programada, que tenía como objetivo cercar sus campos de cultivo de avena.

Con el fin de evitar riesgos que se podría generar por la eventual explosión del material abandonado, se dispuso el acordonamiento de las chacras adyacentes a la prolongación de la avenida Agricultura.

Cabe señalar, que mientras la Policía en nota oficial, confirmó el hallazgo de una granada, comuneras de la zona señalaron que se tratarían de dos granadas.

Se espera la presencia del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos,(Udex), procedente de la ciudad del Cusco.

La prolongación de la avenida Agricultura, en Sicuani, fue acordonada tras el sorpresivo hallazgo de una granada de guerra. No se descarta la posibilidad de que existan una mayor cantidad de material explosivo.
La prolongación de la avenida Agricultura, en Sicuani, fue acordonada tras el sorpresivo hallazgo de una granada de guerra. No se descarta la posibilidad de que existan una mayor cantidad de material explosivo. | Fuente: Manuel Achahuanco ( cortesía)


Sepa más: