Henry Delgado: “Autoridades no declararon guerra a los corruptos”

A un año de gestión, el exprocurador de lucha anticorrupción, concluyó que hasta el momento las autoridades locales y regionales no cumplieron SUS promesas electorales en éste ámbito.
Ciudad del Cusco
Los cusqueños exigen a las autoridades cumplir sus promesas electorales. | Fuente: RPP

“A pesar de que las nuevas autoridades durante la campaña electoralofrecieron a los cusqueños declarar una guerra abierta a los funcionarios corruptos, hasta el momento no se realizó una denuncia concreta al respecto”.

Así se pronunció el exprocurador anticorrupción, Henry Delgado Urrutia, al efectuar un balance respecto del primer año de gestión del alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea y del gobernador regional, Edwin Licona Licona, en el programa de la Rotativa Regional.

“Advertimos una política endeble y en algunos casos hasta omisión de funciones en las actuaciones de las autoridades. La población necesita transparencia, coherencia entre lo que dice y lo que hacen sus representantes, sino con el paso de los años se perderá legitimidad en las instituciones”, explicó.

"A la fecha existen denuncias sobre presuntos actos irregulares en el caso Cossituc, la construcción del hospital Antonio Lorena, la ejecución de la vía de Evitamiento, el estadio Garcilaso, compras irregulares en las bolsas de cemento y 13 obras fantasmas por más de 6 millones en el distrito de Andahuaylillas, y no se ven avances al respecto. No se está cumpliendo, una vez más, con las promesas electorales, y eso es realmente lamentable”, finalizó el exprocurador anticorrupción Henry Delgado Urrutia.