Salud en Espinar
Niños de instituciones educativas de Condoroma, Espinar, fueron fluorizados por personal médico, en el marco de la campaña por las heladas y el friaje impulsado, en el Cusco, por el Ministro de nergía y Ninas, Gonzalo Tamayo. | Fuente: Cortesía: Ministerio de Energía y Minas

Con el fin de atender a 15 localidades afectadas por las heladas, el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Florez, inauguró el nuevo sistema de energía eléctrico, en el distrito de Coporaque, provincia de Espinar (región Cusco).

La obra beneficiará a mil 500 pobladores que viven por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, y se ejecutó en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje “Antes Perú”.

Asimismo, el titular entregó kits de abrigo, consistentes en mantas, buzos y botas a los estudiantes de las instituciones educativas de Túpac Amaru y Señor de Huanca, en Coporaque.

De igual modo, en Condoroma fueron beneficiados los alumnos de la Institución Educativa  Nro. 878 del centro poblado de Oscollo y de la institución educativa inicial Nro. 480, zona en la que además se realizó una campaña de fluorización y diagnostico dental a los niños.

Finalmente, el titular del MEM llegó hasta el Centro de Salud San Miguel, en el distrito de Pichigua, donde supervisó las acciones de prevención contra las enfermedades respiratorias y se hizo entrega de estufas, frazadas y botas para la población.

Sepa más: