El Ministro de Energía y Minas, informó que obra se ejecutó con una inversión superior a los dos millones de soles , en Coporaque , Espinar.
Con el fin de atender a 15 localidades afectadas por las heladas, el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Florez, inauguró el nuevo sistema de energía eléctrico, en el distrito de Coporaque, provincia de Espinar (región Cusco).
La obra beneficiará a mil 500 pobladores que viven por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, y se ejecutó en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje “Antes Perú”.
Asimismo, el titular entregó kits de abrigo, consistentes en mantas, buzos y botas a los estudiantes de las instituciones educativas de Túpac Amaru y Señor de Huanca, en Coporaque.
De igual modo, en Condoroma fueron beneficiados los alumnos de la Institución Educativa Nro. 878 del centro poblado de Oscollo y de la institución educativa inicial Nro. 480, zona en la que además se realizó una campaña de fluorización y diagnostico dental a los niños.
Finalmente, el titular del MEM llegó hasta el Centro de Salud San Miguel, en el distrito de Pichigua, donde supervisó las acciones de prevención contra las enfermedades respiratorias y se hizo entrega de estufas, frazadas y botas para la población.
Video recomendado
Comparte esta noticia