Luego de dos años de noviazgo los enamorados lograron obtener permiso para unir sus vidas frente al jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de San Jerónimo
El amor no tiene barreras. Dos internos del penal de Cusco, hicieron su sueño realidad y a pesar de no tener su libertad, decidieron unir sus vidas en matrimonio civil frente a autoridades penitenciarias y sus seres queridos.
Eran las 11 horas del pasado viernes 4 de enero, la novia lucía un vestido blanco y el novio un terno color negro, los familiares acomodaron el auditorio del Penal de Mujeres para concretar la unión. Incluso diseñaron tarjetas de invitación hechas a mano.
Yersi Gutiérrez Ttito y Rocío Gallegos Albarracín se dieron el sí, ante la pregunta del jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de San Jerónimo, quien tras escuchar una respuesta afirmativa, los declaró marido y mujer.
Historia de amor
Aún en libertad, Yersi y Rocío, tenían una relación de dos años, la cual terminó cuando ambos fueron llevados a prisión. Tiempo después se reencontraron cuando participaban como modelos en un desfile de modas del penal.
Fue en la pasarela en el centro de convenciones de la Municipalidad de Cusco, en la que lucieron ropa diseñada por internas del penal, donde se reencontraron y con la ayuda de algunas autoridades del establecimiento penitenciario lograron consumar su unión.
De acuerdo a los reportes municipales, se supo que ellos fueron la primera pareja en contraer nupcias durante el año 2019.
Comparte esta noticia