Carlos Valpeoz, pidió a fiscal de Calca que lleva el caso de la joven desaparecida en Pisac, indagar desde un punto de vista de investigación criminal
El padre de la turista norteamericana Carla Valpeoz, desaparecida desde hace casi un mes en Cusco, solicitó a las autoridades del Ministerio Público de la provincia de Calca, indagar el caso de su hija “desde un punto de vista de investigación criminal”.
Carlos Valpeóz, quien coordina las acciones de búsqueda de su hija, sostuvo que presentó la solicitud a inicios de este año, sin embargo el fiscal a cargo del caso, habría señalado que no existen indicios para aceptar el pedido.
Según el señor Valpeoz, el hecho de que su hija lleve desaparecida 26 días y no existan rastros de ella en el lugar de su desaparición, podría ser un indicio suficiente para sospechar que su hija fue víctima de un crimen.
“Yo quiero que el caso sea oficialmente abierto como investigación criminal, si se determina que mi Carlita, se encuentra en algún lugar donde los investigadores requieren del fiscal para rescatarla y él no ha cumplido con sus responsabilidades, cómo vamos a rescatar a mi hija”, dijo.
Entre sollozos, el padre de la norteamericana solicitó a las personas que tengan información sobre el paradero de la joven, brindarle los datos necesarios para hallarla cuanto antes.
Comparte esta noticia