Con maquinaria de la zona se realizan los trabajos de limpieza, a fin de evitar el aislamiento de las familias de Santa Teresa y turistas.
Nuevos deslizamientos bloquearon el pase vehicular en una vía alterna a Machu Picchu en la provincia de La Convención (región Cusco).
La caída de lodo y piedras, a causa de las intensas lluvias, se registraron en el sector de Quellomayo en la vía Santa María-Santa Teresa. Se informó que decenas de vehículos y pasajeros quedaron varados en esta carretera.
El deslizamiento de grandes proporciones de piedra y tierra bloqueó el paso por el puente Quellomayo, cuya estructura física se encuentra en riesgo de colapsar.
Según el informe del comité distrital de Defensa Civil del distrito de Santa Teresa, esta vía es de administración nacional y los trabajos de rehabilitación corresponden a Provías Nacional.
A fin de evitar el aislamiento de las familias de Santa Teresa y turistas que se dirigen a Machu Picchu, se realizan los trabajos de limpieza con maquinaria de la zona.
Comparte esta noticia