La Convención: deslizamiento bloquea vía alterna a Machu Picchu

Con maquinaria de la zona se realizan los trabajos de limpieza, a fin de evitar el aislamiento de las familias de Santa Teresa y turistas.
Vía alterna a Machu Picchu bloqueada por deslizamientos. | Fuente: RPP Noticias

Nuevos deslizamientos bloquearon el pase vehicular en una vía alterna a Machu Picchu en la provincia de La Convención (región Cusco).

La caída de lodo y piedras, a causa de las intensas lluvias, se registraron en el sector de Quellomayo en la vía Santa María-Santa Teresa. Se informó que decenas de vehículos y pasajeros quedaron varados en esta carretera.

El deslizamiento de grandes proporciones de piedra y tierra bloqueó el paso por el puente Quellomayo, cuya estructura física se encuentra en riesgo de colapsar.

Según el informe del comité distrital de Defensa Civil del distrito de Santa Teresa, esta vía es de administración nacional y los trabajos de rehabilitación corresponden a Provías Nacional.

A fin de evitar el aislamiento de las familias de Santa Teresa y turistas que se dirigen a Machu Picchu, se realizan los trabajos de limpieza con maquinaria de la zona.

El deslizamiento se registró en el sector de Quellomayo. No hay pase vehicular. | Fuente: RPP Noticias
Maquinaria se traslada al lugar para los trabajos de limpieza de la vía. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?