guano
Santiago Aguilar se dirigió a las oficinas de Agro Rural con las muestras del guano; sin embargo, no encontró a ningún representante. | Fuente: RPP/Roberto Challco

El productor de café orgánico, Santiago Aguilar Torres, residente del sector de Ccochapampa, distrito de Santa Teresa, provincia La Convención (región Cusco) denunció la venta de guano de isla adulterado por parte de la entidad estatal Agro Rural.

El agricultor, que utiliza este producto para la fertilización de sus cafetales, indicó que encontró piedras pequeñas y otras impurezas en el guano de isla que se comercializa en la ciudad de Quillabamba.

Señaló que el abono presentaba formas y colores irregulares que no coincidían con las especificaciones técnicas del fertilizante.

Santiago Aguilar se dirigió a las oficinas de Agrorural con las muestras del guano de isla que adquirió; sin embargo, no encontró a ningún representante que le pudiera dar una explicación.

Precisó que hay otros productores que han denunciado esta adulteración del producto; sin embargo, no cuentan con el dinero para desplazarse a la ciudad de Quillabamba y realizar la denuncia respectiva.