Restringen paso de turistas por red de camino inca entre el tramo de Chachabamba- Wiñaywayna, por deslizamientos. Se dispuso el uso del camino alterno que va del Km 106 de la línea férrea hacia Wiñaywayna para continuar a la Maravilla del Mundo. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco

Las lluvias que se registran en el santuario histórico de Machu Picchu, provincia de Urubamba, (Cusco), provocaron el deslizamiento de tierras, en un tramo secundario del Camino Inca, informó el jefe del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria.

La vía afectada se ubica entre los monumentos arqueológicos de Chachabamba y Wiñaywayna.

Con el fin de iniciar los trabajos de rehabilitación, los equipos de emergencia de la Dirección Desconcentrada de Cultura se desplazaron hasta el lugar, por lo que momentáneamente se suspendió, el tránsito de los turistas por ésta zona.

 El Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria, informó que este incidente no afecta el tránsito de turistas por la red de Caminos Inca de Machu Picchu.

 "El camino principal que parte de Piscacucho se encuentra en buenas condiciones y los turistas actualmente realizan su recorrido de tres días con absoluta normalidad" aseguró el funcionario.

“Para superar este problema, se ha dispuesto utilizar el camino alterno que va del Km 106 de la línea férrea hacia Wiñaywayna y luego continuar a la llaqta de Machu Picchu”. 

Finalmente, el arqueólogo, Francisco Huarcaya, dijo que “se ha dispuesto un equipo de geólogos para que realice la evaluación, en éste sector, con el fin de conocer las causas”.

¿Qué opinas?