Falta de buses crea caos entre turistas de Machu Picchu

Según la regulación vigente del Ministerio de Cultura señala que Machu Picchu debe recibir 2500 visitantes al día.
Decenas de visitantes nacionales e internacionales hacen largas colas para poder abordar un bus rumbo a las Ruinas de Macchu Picchu | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: José Rossel

Por la falta de buses que los trasladen desde el pueblo de Aguas Calientes hacia las ruinas de Machu Picchu, decenas de turistas nacionales e internacionales realizan  largas colas durante horas para abordar el bus, en medio del caos y desorganización que se registra en la zona desde hace una semana. Así lo denunciaron algunos usuarios a través del Rotafono.

“A pesar que hay 18 buses  en funcionamiento, estos no se abastecen para la gran cantidad de visitantes que vienen a la Ciudadela Inca. Es lamentable que el Ministerio de Cultura no haya previsto esto, y más aún por estos días, a vísperas de Fiestas Patrias donde se registra mayor cantidad de visitantes” señaló José Rossel, quién se desempeña como guía turística en la zona.

Como se sabe, según la regulación vigente del Ministerio de Cultura señala que MachuPicchu debe recibir 2500 visitantes al día, sin embargo –según el denunciante- la cantidad de visitantes que llegan a las Ruinas excede a lo permitido.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

 

¿Qué opinas?