Director regional de educación Elías Melendrez, dijo que maestros han retomado el dictado de clases en toda la región
Más de 19 mil docentes de la región Cusco, recibirán incrementos remunerativos a partir del 1 de noviembre, luego de la emisión del Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para continuar con la revalorización de la profesión docente y la implementación de la ley de reforma magisterial.
De esta cifra un total de 11 mil 157 profesores distribuidos entre la primera y sexta escala tendrán acceso a las bonificaciones, mientras que un promedio de siete mil 800 maestros contratados tendrán los mismos beneficios como compensación por tiempo de servicios y pagos por luto y sepelio.
El director regional de Educación Cusco, Elías Melendrez, sostuvo que los beneficios se obtuvieron tras la medida de lucha emprendida por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), uno de los puntos era el incremento del piso salarial a dos mil soles.
Los beneficios también serán para docentes que ocupan cargos por encargatura y para los que aún laboren mediante la modalidad de bolsa de horas, ellos también recibirán incrementos salariales en función de la remuneración integra mensual.
No retomaron huelga. Ante el anuncio del dirigente del Suter Cajamarca, Pedro Castillo, asegurando que docentes de Cusco se sumarían a la huelga, el director de educción dijo que las labores en toda la región continúan sin ningún inconveniente.
“Hoy no tengo ni un reporte de que hayan docentes que estén dejando de asistir a sus clases si tengo información en alguna provincias que fuera de la jornada laboral estarían haciendo las vigilias, las marcha en apoyo y solidaridad a los maestros”, explicó a RPP Noticias.
Comparte esta noticia