Irregular venta de restos paleontológicos de diversas especies fue descubierta durante operativo realizado por la Policía.
La feria artesanal del distrito de Machu Picchu, en Cusco, mostró su lado oscuro luego que una intervención policial pusiera en evidencia la exhibición y venta de restos paleontológicos que eran ofrecidos a turistas nacionales y extranjeros.
Se trata de 646 fósiles entre ellos moluscos como los amonites y bivalvos, equinodermos, troncos fosilizados, y otros de incalculable valor cultural. Los objetos eran ofrecidos a un precio de 350 mil soles, en hasta 4 stands.
Las vendedoras, quienes no supieron responder sobre la procedencia de la ilegal mercadería, fueron detenidas y finalmente la Fiscalía de Machu Picchu, ordenó que sean liberadas aunque con citaciones pendientes para esclarecer el caso.
Luego de la intervención, el personal especializado de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, manifestó que los bienes no pueden ser negociados pues están protegidas por la Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación.
Comparte esta noticia