Titular del MIDIS Cayetana Aljovín, anunció desde Cusco implementación de nuevos programas sociales.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín llegó hasta la ciudad del Cusco para participar del foro "Desafíos y oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural", que se realiza como parte de las actividades por la V Semana de la Inclusión Social, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones la Ciudad Imperial.
Este evento busca concientizar y explicar temas referentes a la desnutrición infantil, pobreza extrema y la implementación de proyectos para reducir las mismas. La ministra manifestó que las cifras de desnutrición infantil son preocupantes, aseguró que a nivel nacional 4 de cada 10 niños, entre 6 y 36 meses de nacidos, sufren de desnutrición, mientras que en la Amazonía la situación empeora dado que 6 de cada 10 niños, padece de este mal.
En torno al tema de pobreza extrema, afirmó que más de 3 millones y medio de peruanos, que viven en zonas urbanas, es decir el 4 por ciento de toda la población, no cuentan con los recursos económicos necesarios para sobrevivir, hecho que en la Amazonía se agrava ya que ésta registra un 12 por ciento de ciudadanos con carencias económicas.
Ante esta situación la ministra de estado anunció la implementación de proyectos de progreso urbano y el denominado Haku Wiñay (Vamos a crecer), que se pondrá en marcha a partir del año 2017 y que contará con un presupuesto, el que no precisó, asignado por el Ejecutivo nacional "Serán programas que servirán como graduación para los programas sociales", mencionó Aljovín, quién además aseguró que éstos darán resultados luego de 3 ó 5 años.
Comparte esta noticia