Niños de nivel inicial rindieron homenaje a Cusco en su mes jubilar

Con danzas típicas de la región pequeños de 46 instituciones educativas participaron en actividad realizada en la plaza mayor de la ciudad
Con danzas típicas de la región pequeños de 46 instituciones educativas participaron en actividad realizada en la plaza mayor de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Niños de 46 instituciones educativas de nivel inicial, participaron hoy en el concurso de danzas regionales organizado por el mes jubilar de Cusco.

Ataviados de trajes típicos y al son de canciones con ritmos andinos, los menores se robaron las miras y aplausos de cientos de personas que llegaron a la plaza mayor, donde se desarrolló la actividad.

Entre las danzas elegidas se observó Sarge, Wallatas, Carnaval de Canas, Kachampa, en otras procedentes de las 13 provincias de la región, en una presentación que tuvo una duración de más de 4 horas.

Ganadores. Las instituciones ganadoras en la categoría “Rurales”, fueron la institución educativa 1230 Pumamarca, 273 Pillao Matao y 302 de Cachona, que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría “instituciones privadas”, obtuvo el primer puesto la institución educativa María Rosa Místicas; el segundo lugar lo ganó Huellitas Kids y el tercer lugar La Merced.

En tanto en la categoría de “instituciones públicas”, obtuvieron los primeros puestos el jardín 88 Doris Vera Hermosa, Jardín 65 Belén y Niño de Jesús.

Los desfiles folklóricos continuarán en la ciudad imperial, durante todo este mes, mañana le toca el turno a las instituciones educativas de nivel primario.

0 Comentarios
¿Qué opinas?