Obreros rechazan criminalización de dirigente por caso Tía María

El secretario de los frentes regionales de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Efraín Yépez Concha, expresó su solidaridad con Luis Chapa Díaz, secretario general de Construcción Civil, en Islay.
Trabajadores de construcción civil se movilizarán la próxima semana en rechazo a condena de dirigente condenado por caso Tía María en Arequipa. | Fuente: RPP

El próximo  22 de junio trabajadores del sur del país se movilizarán en la región Arequipa, en rechazo a los cuatro años de pena efectiva dictada en contra de Luis Chapa Díaz, secretario general del gremio de Construcción Civil de Islay, durante las protestas contra el proyecto minero de Tia María.

Así lo dio a conocer, en la Rotativa Regional del Cusco, Efraín Yépez Concha, secretario de los Frentes Regionales de la Central General de Trabajadores del Perú ( CGTP), quien sostuvo, que la determinación del Poder Judicial, es injusta.

“Desde la CGTP expresamos nuestro rechazo contra la criminalización de las protestas”, dijo

“Luis Chapa Díaz, es secretario general del gremio de construcción civil, a él se le está condenando a cuatro años de pena efectiva por luchar a favor del pueblo, además de un pago de reparación civil, lo cual es abusivo, de dónde va  a sacar, estos dineros si no hay trabajo”, agregó.

“ Por eso, este 22 de junio, arribarán a la Ciudad Blanca, compañeros de Puno, Arequipa, Tacna, Cusco, Ica, con el fin de exigir justicia, frente al abuso del poder y de las empresas en el país”, finalizó, Efraín Yépez.

¿Qué opinas?