Padres se encadenan a puerta de colegio del Cusco exigiendo salida de director

Protestantes indican que existe documentación que acredita el desvío de los fondos que ascenderían a los 60 mil soles.
Protestantes indican que existe documentación que acredita el desvío de los fondos que ascenderían a los 60 mil soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Dos padres de familia se encadenaron esta mañana en la puerta de acceso al colegio Clorinda Mato de Turner de la ciudad de Cusco, exigiendo la destitución del director Antonio Colque Cuyo, a quien acusan de acudir a la institución en estado de ebriedad y no rendir cuentas de los presupuestos asignados por el Estado para el mantenimiento del plantel.

Los manifestantes Marcial Valencia Salas y Ronald Gallegos Quispe, indicaron que existe documentación que acredita el desvío de los fondos que ascenderían a más de 60 mil soles de los años 2015 y 2016, a cuentas bancarias del director.

Por su parte, Antonio Colque, al exigir la presencia se la policía para una constatación, negó las acusaciones hechas en su contra y anunció que interpondrá una denuncia por difamación en contra de los padres de familia manifestantes.

En tanto el director de la Dirección Regional de Educación de Cusco, Guido Romero Peña, sostuvo que los hechos registrados en el denominado "Colegio Emblemático", son investigados por la Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco (Ugel).

El funcionario sostuvo que el futuro profesional del cuestionado docente se decidirá en una reunión que sostendrá ésta tarde.

¿Qué opinas?