Panaderos de Oropesa invitaron panes a turistas y cusqueños

De esta forma se preparan para festejar el Tanta Raymi o Fiesta del Pan, que se realiza en el distrito ubicado en la provincia de Quispicanchi.
Invitaron panes a turistas en Oropesa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Más de 5 mil panes Chuta, tradicionales del distrito de Oropesa (Cusco) fueron degustados gratuitamente por turistas y ciudadanos cusqueños durante un pasacalle realizado por panaderos de la zona conocida como la “capital del pan”.

Fueron 5 mil los panes elaborados como parte de las actividades previas a la celebración del Tanta Raymi o fiesta del pan, en español, que se celebrará el próximo 8 de octubre y en la que pretenden regalar más de 50 mil panes.

En el distrito de Oropesa, habitan  7 mil personas, de las cuales 4 mil se dedican a la elaboración de panes Mollete, Rejilla, Jurka y el conocido pan Chuta, elaborado con agua de manante que proviene del cerro Ausangate, lo que le da un sabor singular.

En entrevista para RPP Noticias, el alcalde de Oropesa, Pio Alfredo Jurado Huarsaya, sostuvo que convidar sus productos es una actividad que ellos aprovechan para hacer conocer el sabor y valor de sus panes, así como promocionar su distrito como un destino turístico alternativo. 

Panaderas del distrito de Oropesa, invitaron pnes a turistas y ciudadanos cusqueños y los invitaron al Tanta Raymi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Sepa más:
¿Qué opinas?