Save Travels
Cusco recibió el sello de destino seguro para turismo en el mundo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GORE

Con una ceremonia ancestral en la ciudad inca de Machu Picchu, Perú recibió el sello “Safe travels” que lo identifica como un destino seguro en el mundo garantizado por el Consejo Mundial de Viajes y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

 

Gloria Guevara, CEO del WTTC, entregó el distintivo que garantiza una adecuada implementación de los protocolos de higiene y sanidad para recibir a los visitantes, así como garantizar la protección de empleados y prestadores de servicios turísticos. .

 

El sello es una herramienta que permite a los viajeros, sobre todo internacionales, identificar los establecimientos y los destinos que hayan implementado estas medidas, estos protocolos con el  objetivo de contribuir a la recuperación y  a la reapertura del turismo, una vez que las autoridades locales lo hayan determinado”, mencionó Guevara.

 

El premier, Walter Martos sostuvo que el reconocimiento permitirá continuar con la reactivación turística y económica en el país. Reconoció que el logro es resultado del trabajo de diversos sectores. 

 

“El día de hoy, es un paso sumamente importante que damos para el comienzo y reinicio para la reactivación de este sector que da muchísimas divisas a nuestro país y genera muchísimos puestos de trabajo a nivel nacional”, dijo durante la ceremonia.

 

Del mismo modo adelantó que Cusco, es una de las primeras regiones en solicitar el sello para sus sitios turísticos, entre ellos la maravilla mundial Machu Picchu.

 

 

La ceremonia simbólica se realizó en la ciudadela inca de Machu Picchu.
La ceremonia simbólica se realizó en la ciudadela inca de Machu Picchu. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GORE

Regiones deben obtener el sello

 

Desde hoy el Gobierno, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), otorgará el sello “Safe travels” a las regiones que garanticen la implementación de medidas de bioseguridad para reabrir sus sitios arqueológicos y turísticos.

 

“A partir de ahora cada región tendrá que solicitar que se le entregue el sello para sus destinos turísticos, en esta caso MINCETUR, que hará a través de SENFOTUR,  una evaluación, auditoría rápida para determinar si la región que postula merece tener el sello”, señaló la ministra Rocío Barrios.

 

Durante la ceremonia estuvo presente en japonés Jessi Takayama, quien fue el primer turista en ingresar a Machu Picchu tras levantarse la cuarentena por la COVID-19 en el país. El joven extranjero portó la bandera de Perú y el sello “Safe travels” de destino seguro.