Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Turismo en el Cusco volverá a ser "el de antes" en tres o cinco años

El turismo en Cusco se retomará paulatinamente señaló el presidente de la Cámara de Turismo de cusco, Carlos Milla.
El turismo en Cusco se retomará paulatinamente señaló el presidente de la Cámara de Turismo de cusco, Carlos Milla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani (referencial)

El presidente de la Cámara de Turismo de Cusco, Carlos Milla, dijo que trabajarán en la imagen de la “Ciudad Imperial” para hacerla atractiva a los ojos de turistas internacionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La reactivación del sector turismo en la región Cusco será progresiva e iniciará en un par de meses; sin embargo, volver a tener un sector próspero como antes llevará de tres a cinco años, dijo en RPP Noticias el presidente de la Cámara de Turismo de Cusco, Carlos Milla.

 

Las autoridades se reúnen para fortalecer las acciones que permitan el resurgimiento del turismo en la región, no descartan recibir el asesoramiento de instituciones internacionales para encaminar el trabajo.

 

“Vas a ser gradual y creo que empezaremos con optimismo en unos dos a tres meses (…) no tenemos un horizonte temporal claro, pero sabemos que vamos a volver, no será pronto pero el reto es que regresemos mejores”, dijo.

 

Carlos Milla explicó que, para vencer la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, será necesario trabajar en mantener la imagen de Cusco y de Machu Picchu como destinos atractivos y seguros para los visitantes.

 

Sobre el reinicio de los vuelos comerciales, señaló que se dará “con un afán de conectividad, más que turística” y que dependerá el Ministerio de Transportes (MTC), volver a operar a partir del 15 de julio.

 

De acuerdo con datos emitidos por CORPAC, Cusco recibió el 2019 a 3.9 millones de viajeros nacionales y extranjeros en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete. Tan solo durante las fiestas del cusco, en junio, se solía recibir más de 200 mil turistas.


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA