El Ministerio Público señaló que hay una grabación de la llamada telefónica sostenida entre el denunciante y el policía, en la cual se escucharía el pedido del dinero.
El Poder Judicial del Cusco dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP Juan Flores, quien fue denunciado por presuntamente pedir 2 mil soles a un ciudadano para devolverle su camioneta que había sido retenida tras una intervención.
Flores laboraba en la comisaría de Yanaoca, ubicada en la provincia de Canas. El agente es investigado por los delitos de cohecho pasivo propio e impropio en ejercicio de la función policial.
El Ministerio Público informó que el pedido de la coima al conductor se habría producido los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, pese a que ya existía una orden expresa de la fiscal provincial de Canas para que se devuelva el vehículo a su dueño.
Entre los elementos de convicción recabados por el fiscal Alan Fabricio García Pérez, a cargo del caso, se encuentra la grabación de la llamada telefónica sostenida entre el denunciante y el imputado, en la cual se escucha cómo el agente le exige el dinero para darle su camioneta.
Juan Flores será trasladado a un penal de la región para cumplir con la medida mientras continúan las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia