Los agentes detuvieron a un motociclista porque no contaba con licencia de conducir ni placa del vehículo. El hombre denunció este hecho a la Fiscalía.
Tres policías fueron detenidos por presuntamente pedir una coima de tres mil soles a un motociclista en la vía Juliaca - Huancané, del sector de Caminaca, provincia de Azángaro, región de Puno.
Los efectivos fueron identificados como David Paco, Carlos Quispe y Ronniel Ticona, todos ellos pertenecenen a la Unidad de Emergencia de Juliaca, quienes serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
El fiscal anticorrupción de funcionarios dijo que que los efectivos habrían pedido 3 mil soles a un conductor de motocicleta a cambio de no ser infraccionados, puesto que no contaba con licencia de conducir ni placa del vehículo.
Luego de las primeras diligencias, y tras la denuncia del conductor, se sabe que este entregó 400 soles en efectivo a los policías y luego les realizaría una transferencia bancaria de S/ 1 200. El monto restante lo iba a hacer el padre del motociclista.
Moisés Candia Haro, jefe de la región policial, señaló que las investigaciones internas se encuentra a cargo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional en Puno.
Más policías investigados
En otro caso, dos policías son investigados desde la semana pasada por supuestamente extorsionar y robarle S/1 500 a un viajero en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, en Puno.
De acuerdo con la denuncia, el hecho se registró cuando los dos efectivos de la sección de carreteras de la provincia de San Román intervinieron a Hugo Mamani, un pasajero que portaba S/5 000.
Según la versión del denunciante, los policías alegaron que por la cantidad de dinero era un caso de lavado de activos, por lo que solicitaron el pago de S/1 500 para no iniciar las investigaciones.
Los policías fueron identificados como Roger Hilasaca y Juvenal Calla, quienes fueron capturados por los ronderos y obligados a devolver el dinero.
Ambos serán investigados, pero en calidad de “citados”, porque ya pasó el tiempo de intervención en flagrancia, según pudo conocer el corresponsal de RPP en Puno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia