El estupefaciente, de aproximadamente 10 kilos, crecía entre sembríos de maíz y haba, dentro una chacra ubicada en el sector de Huancapampa.
Tras operativo inopinado efectuado por personal de la oficina de inteligencia y el Departamento Antidrogas (Depandro) de Cusco, esta mañana se realizó el hallazgo de aproximadamente 24 plantones de marihuana.
El estupefaciente, de aproximadamente 10 kilos, crecía entre sembríos de maíz y haba, dentro una chacra ubicada en el sector de Huancapampa, ubicado en el distrito de Lucre, provincia cusqueña de Quispicanchi
El mayor PNP Wilfredo Sullca, jefe del Depandro, informó a RPP Noticias que producto de intervención el propietario del predio, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue detenido y está bajo custodia policial.
Precisó que el intervenido negó ser el propietario de las plantaciones de marihuana, adujo que “trabaja en Puerto Maldonado y que llega eventualmente a Cusco para vigilar el crecimiento de sus sembríos”, indicó.
El jefe policial aseguró que éste es el primer caso de hallazgo de plantaciones de marihuana registrado en la provincia de Quispicanchi, dado que las condiciones climáticas en ese sector serían propicias para la actividad.
Por esta razón no se descarta que otras personas también se dediquen a la misma acción ilegal, por lo que indicó que las inspecciones continuarán.
Cabe precisar que en otras oportunidades se hallaron plantones similares en la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención.
Comparte esta noticia