Policía retirado murió ahogado en piscina de Wanchaq

La familia del fallecido denunció que el policía en situación de retiro no fue atendido oportunamente por trabajadores de la piscina municipal.
El policía Alejandro Zúñiga León sabía nadar, según Nicolás, hermano del fallecido. | Fuente: Foto: RPP Noticias

A la Morgue Central de Cusco fue llevado el cadáver de un policía en situación de retiro que esta mañana, por razones que aún son materia de investigación, murió ahogado en la piscina temperada del distrito de Wanchaq, ubicado en la ciudad del Cusco.

Se trata de Alejandro Zúñiga León, de 64 años, quien nadaba junto a su esposa e hijas cuando de pronto salvavidas tuvieron que sacarlo del agua y tras comunicar el hecho a efectivos de la Compañía de Bomberos de Cusco, efectuaron los primeros auxilios para salvarlo; sin embargo, las acciones se ejecutaron sin éxito.

La familia del fallecido denunció que Zúñiga León no fue atendido oportunamente y que la piscina municipal no contaba con instrumentos para salvarle la vida, por lo que no descartaron la posibilidad de iniciar acciones legales.

"Mi hermano se jubiló hace 4 meses, como efectivo policial sabía nadar, él todavía estaba con vida, pero no lo llevaron a una clínica", manifestó Nicolás Zúñiga, hermano del fallecido.

En tanto, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital de Wanchaq, Carol Morro Jibaja, señaló que el local cuenta con un tópico, no obstante éste carece de instrumentos como desfibrilador.

La fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y dispuso que tres trabajadores de la piscina temperada de Wanchaq sean trasladados a la comisaría del distrito para rendir su manifestación a fin de esclarecer las circunstancias y causas del fallecimiento.

¿Qué opinas?