Hombre que cumplió sentencia por homicidio en Arequipa, atacó a su pareja con un cuchillo provocándole cortes profundos en el tórax. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Se registró el primer caso de tentativa de feminicidio en la región Cusco. Esta vez un hombre procedente de Arequipa, en estado de ebriedad, atacó con un cuchillo a su pareja que había decidido terminar la relación.

Miguel Ángel Chicclla Ito de 31 años de edad, es el hombre que asestó dos cuchilladas a la altura del tórax de la madre de sus dos hijos identificada como Erika Shakira Riquelme Salazar de 23 años, todo porque ella había decidido dejarlo para aparentemente iniciar una nueva relación amorosa.

Ambos radicaban en Arequipa, pero la mujer hace una semana había llegado a Cusco para dedicarse al comercio, su expareja llegó el 31 de diciembre a buscarla y ayer por la noche bajo los efectos del alcohol, la atacó dejándola mal herida.

Luego del ataque el hombre se dio a la fuga y la mujer fue llevada al hospital Regional de Cusco, donde se recupera.

De inmediato personal de la Policía de Tahuantinsuyo a cargo de la Mayor Edith Espejo Puma, lograron la captura del hombre en exteriores del mercado de Rosaspata, todavía estaba ebrio y en las instalaciones policiales realizó desmanes, rompió ventanas e intentó comerse los vidrios.

Este hombre es expresidiario, cumplió sentencia de 10 años por asesinar a un hombre utilizando arma blanca en Arequipa, mientras la mujer tiene denuncias por estafa y robo.

Sepa más: