Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cinco ahogados y diez desaparecidos dejó colapso de puente colgante en Kimbiri

Indeci reportó hecho que se habría producido por las fuertes lluvias que se presentan en la zona.
Indeci reportó hecho que se habría producido por las fuertes lluvias que se presentan en la zona. | Fuente: Fuente: Vraem al Día

Indeci reportó hecho que se habría producido por las fuertes lluvias que se presentan en la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El colapso de un puente colgante ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención (región Cusco) deja hasta el momento cinco personas ahogadas y otras 10 desaparecidas, según informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) de este sector.

El hecho se produjo pasada las cinco de la tarde cuando el puente 'Irapitari', que cruza el río Apurímac, colapsó, aparentemente, debido a la sobrecarga de personas, así como al incremento del caudal por las constantes lluvias registradas en la zona desde la semana pasada.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil Cusco, Gustavo Infantas Jibaja, informó que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las personas afectadas. De igual modo, se sumó a las labores, un helicóptero de la Fuerzas Armadas.

"Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas", dijo y señaló que la zona es de difícil acceso por la turbulencia de las aguas que dificulta las labores de rescate.

No hay cifra exacta

El comandante jefe de la Compañía de Bomberos de Kimbiri, Carlos Sanchez, informó a medios locales que como información extraoficial, al momento del suceso habían unas 32 personas cruzando el puente, por lo que se desconoce una cifra exacta de desaparecidos.

De igual modo, reportó que se continuarán con las labores de rescate con el apoyo del helicóptero, así como de dos naves de la Marina de Guerra, los cuales se encuentran en coordinación con la Municipalidad para la entrega de linternas para proseguir con el rescate.

Atención de heridos

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó por medio de un comunicado, que tras el colapso del puente colgante, las personas rescatadas fueron conducidas y atendidas en el hospital de Kimbiri y San Francisco,

Los heridos fueron identificados como Olga Guillén, Crisóstomo Quispe, Walter Sulca, Pablo León, Brechman Barriento, Mises Pimentel, Roly Vargas, Wilbert Tudela, Juan Lino Sumart y Yuri Cayllahua, quienes se encuentran en el hospital de Kimbiri.

El Minsa anunció que ante la posible llegada de nuevos afectados en este hecho, se ha activado la alerta, de igual modo en caso que la emergencia sea mayor, los mismos serán evacuados a un hospital de mayor complejidad.

Labores de rescate de heridos
Labores de rescate de heridos | Fuente: RPP


Trágico hecho se produjo en el distrito de Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA